¿Te gustan los perritos y deseas darle una segunda oportunidad a un “lomito” rescatado? El Metro de la Ciudad de México está dando en adopción perritos rescatados de sus instalaciones y estos son los requisitos para integrar uno a tu hogar.
Para arrancar el año, el Metro cuenta con trece perritos que se están dando en adopción en la Ciudad de México.
Requisitos
1.- Descarga y llena el Formato para la adopción de caninos.
2.- Acude al Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas o también puedes pedir informes en el correo centrotransferenciacanina.metro@gmail .com
3.- Presenta copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, etc.).
4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
5.- Se te programará una visita domiciliaria.
6.- En caso de cumplir con los requisitos, se te dará una fecha para entregar a tu nueva mascota.
El “lomito” se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia, por lo que solo deberás preocuparte por alimentarlo y llenarlo de amor.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro ha sido el hogar temporal de más de 300 perros, los cuales son rescatados de zonas de alto riesgo de las instalaciones del servicio de transporte, como las vías electrificadas, túneles y respiraderos.
Estos amigos de cuatro patas son llevados al CTC para su valoración física, donde los veterinarios los bañan y alimentan. Además, comienzan un período de adaptación y sociabilización.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) es el único Metro en el mundo que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones y está enmarcado en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.